"Ven, noche gentil, noche tierna y sombría dame a mi Romeo y, cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente..."


viernes, 11 de septiembre de 2009

So MaNy WoRdS sTiLL UnSpOkEn

Caminábamos en silencio. Había tanto que decir, pero ninguno de los dos se animaba a decretar posiciones, exponer argumentos (siempre sostuve que las cosas no hay que guardarlas; termina siendo contraproducente). Pero se notaba que no estaba todo bien entre ambos. Y como por arte del destino comenzó a llover. Derramé algunas lágrimas (el no lo notó); sin decir ni una palabra.
Me explicó por qué ya no volvería a verlo. Me explicó pero no entendí (mi corazón no quería entender); dijo tantas palabras pero yo seguía con su frase en la mente; "debe terminar acá". Seguía llorando. Mis lágrimas se mezclaban con las gotas de lluvia. Sentía que todos los vidrios del planeta se rompían (¡era mi corazón!). Sus palabras no concordaban con mis pensamientos. Sus argumentos simplemente no podía asimilarlos; no me podía explicar a mi misma por qué estaba sucediendo todo esto; cuando me había empeñado tanto en hacer las cosas bien. (y me preguntó si estaba bien... Como estarlo si no voy a poder tenerlo nunca más. Ni siquiera pude disfrutar el último abrazo, el último beso... Y se terminó todo, y se me escapó de las manos). Quisiera volver el tiempo atrás; en alguno de los días que estaba con él, y la melodía de mi corazón sonaba alegre y pura.

 Let it be!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Contigo...

Contigo, siento que puedo pensar en voz alta. Contigo mi poesía se llena de sentimientos intensos. Contigo siento que vuelo, pues me llevas tan alto, que siento que mis pies se despegan del suelo. Y cuando te ríes, oh! cuando te ríes eres un sueño, tu rostro se ilumina de una forma sublime; tu risa es realmente la música que nunca podría dejar de escuchar. Contigo sueño; pero también realizo. Contigo imagino los viajes más largos y hermosos; contigo cada día es una aventura. Y cuando estamos solos, acostados, noto como las palabras sobran, y no necesito más que sentir tus brazos rodeando mi cuerpo. Y suspiras "te quiero"; que llega directo a mi corazón y se graba con tinta que no se quita, y deja una marca que siempre llevo conmigo. Contigo, sólo contigo, he vivido todo este tiempo la vida de alguien que siempre es feliz. Contigo he aprendido y no sólo a entregarme, si no a ser paciente y entenderte, entenderme también. Y no tengo ningún apuro cuando estoy contigo, solo me basta sentirte al lado mío, y saber que estás. El futuro se desvanece cuando estoy contigo, me haces vivir el presente de tal modo que no quisiera estar en otro lugar. Y cuando te veo, te miro a los ojos, los pensamientos se me tornan inconsistentes; un terremoto de emociones derrumba mi razón por completo. Contigo tengo ganas de estar. Contigo se que puedo contar siempre, contigo me divierto, contigo me convierto en lo mejor de mi. Y cuando te vas dejas un vestigio de magia que sólo me hace querer volverte a ver.

Let it be!

En un beso, sabrás todo lo que he callado.

El salón estaba vacío. Había imaginado ese momento tantas veces, de tantas maneras, en tantos colores, escenarios y momentos distintos. Había inventado miles de maneras para decirle, de una vez, lo que sentía por ella hace ya varios años. Pero había inventado otras miles excusas para no contarle lo que le pasaba. La luz tenue que entraba por la ventana le indicaba que el día estaba finalizando. Ya todos habían abandonado el lugar; dejándolos a ellos dos solos. Ella, como siempre, se había quedado a limpiar, tan servicial y única como ella sola. El no quiso dejarla ahi, imaginándose como sería el momento de la confesión, y otra vez lamentándose por no haberle dicho nada. Y es que no era la primera vez.

Ella era, para describirla en una sola palabra, ideal. Durante cinco años habitó, incesantemente, el corazón de aquel chico desolado que ahora se encontraba junto a ella en el mismo salón. No podía dejar de preguntarse qué hacía sola, por qué todavía no había encontrado un hombre que le correspondiera. Y es que era tan perfecta; tan elegante, tan alegre, divertida, inteligente y hermosa. Las palabras justas para describirla no había podido encontrarlas en ningún diccionario.

[Cada día que llegaba a su casa, él hacía a un lado todas sus tareas y compromisos y dedicaba al menos una hora a escribirle; escribirle miles de poemas sin nombre, miles de canciones despechadas, miles de cartas sin destinatario, pero todas, todas, inspiradas en ella. Si ella supiera, si tan solo supiera una mínima parte de lo que su sola presencia significaba para él. Si supiera que cada vez que la veía, (sentada siempre en el primer banco; su pelo castaño, algunos mechones cayéndole sobre la frente, sus ojos almendra, sus labios pequeños y rosas) moría por sentarse a su lado, mirarla fijamente interminables minutos, horas, días, y besarla... Quién no muriese por tenerla.]

Los minutos pasaban. Pronto anochecería completamente. ¿Qué hacía él, todavía allí parado? No se explicaba por qué las piernas no le respondían, y por qué sus manos temblaban. Por su cabeza pasaban miles de recuerdos, historias, memorias. Luego de pensarlo, descartó todas las excusas que quedaban; el año ya concluía y quizá no tendría otra oportunidad de hacerle saber lo que sentía. Sus pretextos se agotaron. Tomó aire, y caminó hacia ella. Cada paso le parecía eterno. El viento que entraba por las ventanas volaba su pelo largo y castaño; dejaba al descubierto sus preciosas facciones.

De espaldas, parecía como si ella no hubiese notado su presencia. Tal cual (él creía) había sucedido los últimos cinco años. Pero un paso antes de rozarla, ella se dio vuelta y le dedicó la más hermosa de las sonrisas (que, adornada por la luz naranja del atardecer y el viento meciendo sus cabellos, le recordaba a él la sonrisa de una pintura, tan perfecta, tan impetuosa). Él, ya casi desvanecido y sin fuerzas, la tomó de las manos. Ella no objetó. Lo miró como sabiendo lo que estaba por suceder.

"Te amo"

Ella derramó una lágrima. Si el supiese, cuánto tiempo ella había estado esperando aquél momento. Si él supiese que su único amor durante cinco años fue él, ese chico misterioso del último banco, de cabello rubio y mirada profunda; ojos celestes como el cielo en plena primavera. Si supiese cuántas horas le dedicó sus más hermosas fantasías, sus más lindos sueños. Si supiese cuántas veces se había imaginado a su lado...

No dudo un segundo y lo besó.

Let it be!

OJO! con los celos enfermizos. ¿No querrás que alguna de tus amigas desaparezca, no?

"¡Son muy lindas!" ¿Dónde las conociste? ¿Amigas de tus amigos? Ah, genial ¿Y para qué salen todas ellas con vos solo? Claro, claro, se divierten juntos. Son solo amigos. Está bien mi amor, no hay ningún drama, confío en vos. No, no confío en ellas. Pero se que no vas a dejar que pase nada, ¿O no? Si sos un angelito. No, mi vida, yo me porto bien, no te voy a espiar, no te voy a perseguir. Hasta podés apagar el celular y no me enojo. Yo confío en vos. Para nada, sos grande ya, y sabés lo que hacés, incluso con litros de alcohol encima.


Claro, él se piensa que puede salir con ellas. A ver si le gusta que yo salga con mis diez amigos que conocí hace dos semanas en el club. Y justo al mismo lugar. CASUALIDAD!

Let it be!

martes, 8 de septiembre de 2009

Vivir

Aprender a aceptarme. Aprender a quererme, a respetarme a mí y a los demás. Ser segura de mi misma, sin aparentar. Soltarme, dejarme llevar. No juzgar a la gente, aprender a escuchar y sobre todo a valorar las opiniones. No dejar que lo que digan me afecte; hacer las cosas a mi modo, ser siempre auténtica sin importarme el que dirán. Vivir cada día como si fuera el último. Pensar que soy inmune a la depresión, a la tristeza. Tener en cuenta de que un tropezón no es una caída. Cada día tiene algo nuevo para enseñarme; querer aprender. Tratar de llegar más alto cada vez. Mantenerme en pie, a pesar de los obstáculos. Caerme siete veces y levantarme ocho. Amar intensamente, sin importar cuales sean las consecuencias. Ayudar sin esperar nada a cambio. Nada puede pararme cuando quiero ser yo misma. Intentar entender, más que saber. Querer estar siempre para las personas que quiero. No querer cambiarlos. Dormirme con una sonrisa. Recordar: todo tiene solución, y si no es así, todo puede mejorar con el tiempo. Darme siempre un tiempo para pensar. Dedicarme alguna hora a mi misma. Escuchar la música y sentirla, recordar lindos momentos pero saber que vienen muchos más y mejores. Expresarme de todas las maneras posibles. Contar lo que me pasa; liberarme. Prepararme para lo que viene, sin olvidarme de disfrutar el presente. Vivir.

Let it be!

What we do in life echoes in eternity.

No había notado cuán rápido se le habían pasado los últimos años. Estaba ensimismado en sus proyectos; en promesas a si mismo de cosas que, para colmo, nunca pudo cumplir. Toda su vida fue un miserable ambicioso. Y ahora quisiera volver el tiempo atrás. Con pocas esperanzas de que la vida le diera una segunda oportunidad; se dejó vencer por el dolor, por la agonía. Aún quedaban algunos días. La vida se le mecía en el borde de un abismo al cual nadie querría caer. Estaba encerrado en un callejón sin salida. Se puso a pensar y repasar sus recuerdos. Sus cuatro mujeres; una más desdichada que la otra. Las había descuidado; aún otorgándoles los mayores lujos. No había aprendido nada. Años y años desperdiciados en lucrar, y gastos innecesarios en lujurias que sólo le colmaban la mente de deseos por más, por más. Estaba vacío. Había perdido todo por creer que el dinero ERA todo. Habría hecho cualquier cosa por seguir viviendo; pero se dio cuenta de que este mundo ya le había dado demasiadas oportunidades.
La habitación estaba vacía. Ni una persona concurrió a su lecho de muerte. Es claro, es entendible. Cada tic tac del reloj le iba acercando el momento final; momento que debía abandonar su cuerpo. La lucha era incesante, pero el destino estaba escrito. Es increíble como toda su vida pasó adelante de sus ojos... No había podido ni siquiera hacer algo por la gente que lo rodeaba, ni una simple huella quedaría de él. Se iría y nadie lo notaría... Nadie sufriría su ausencia. La tristeza lo inundaba, quería una segunda oportunidad. Había cometido actos inimaginables en toda su vida con un único propósito; lujos. Notó que ni todo el dinero del mundo podía salvarlo de la situación en la que se encontraba.
Algunos días después, ya agonizando, sintió que el momento estaba más cerca que nunca. Su único deseo fue que su situación enseñara a sus conocidos, a todas las personas, que ya que la vida es una sola, lo que uno hace repercute de maneras inimaginables en las demás personas. Por lo tanto hay que elegir bien a la hora de actuar.
Tenía sed, tenía hambre. El dolor era cada vez más agudo, más profundo. Pidió perdón a Dios por todo lo que había hecho mal en su vida; pero no le alcanzaban las horas. Empezó a sentirse cada vez más débil. Se dejó arrastrar por la agonía. "Ojalá naciera de nuevo, para poder cambiar el rumbo que le di a mi vida, para poder darle un buen ejemplo a las personas que viniesen después de mi. Lo único que he hecho es pensar en mi mismo; de lo cual estoy muy arrepentido. Quisiera morir sabiendo que estoy perdonado."

Que en paz descanse.

Let it be!

Lo entendí.

Entendí lo que intentabas decirme. No hay mejor tiempo como el presente; pero aprende de tu pasado y construye un futuro mejor. Pero el ahora es inigualable. No hay límite de tiempo para empezar a vivir la vida como uno desea, como uno siempre ha deseado. No habrá barreras si nos proponemos vencerlas. Ahora es el momento que quiero vivir intensamente mi vida; porque se que me esperan muchas emociones; porque se que vale la pena jugar. Y ahora quiero empezar a conocerme un poco más; encontrarme a mi misma. Pero no, no me dejes, no te vayas. Camina conmigo; el final del camino está borroso pero aún así estoy dispuesta a hacerlo. ¿Qué importa como será todo después? Pase lo que pase en un futuro, estaré mucho más feliz si se que pude aprovechar mi presente.
El que no arriesga no gana!

Let it be!

¿Qué está pasando?

Estaba en la incertidumbre total. En el pico más alto. Estaba perdida; pensó que sabía a donde se dirigía todo; tenía todo organizado, todo planeado pero llegó él. Era muy distinto a todos los anteriores; su forma de ver las cosas distaba de ser similar a la de ella. Y eso la frustraba; constantemente hacía esfuerzos (en vano) para averiguar que pasaba por la mente de él. Y él así, a veces distante a veces cercano, un romántico empedernido pero capaz de hacerle sentir los peores temores y dudas. ¿Qué le estaba pasando? A ella y a él. No entendía nada, y como quien quiere la cosa, él no le explicaba bien. Y ella tenía miedo. Estaba dispuesta a dejarlo todo, pero a la vez no estaba lista. ¿Y él? Quién sabe! Parecía firme cuando le recordaba que no quería sumergirse en una relación seria; en un compromiso. Ella no sabía que hacer. Pensaba que cualquier palabra podría significar el fin de eso que estaban creando juntos. Para ella tan firme, para él tan frágil. Cada día ella se pregunta que será de ellos dos, cuando el tiempo los sorprenda algunos meses después, cuando ya no haya marcha atrás; cuando sienta que no pueda vivir sin él.

Let it be!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Complicated


Chill out, what you yellin' for?
Lay back, it's all been done before
And if, you could only let it be
You will see

I like, you the way you are
When we're drivin' in your car
And you're, talkin' to me one on one
But you become

Somebody else
'Round everyone else
Your watchin' your back
Like you can't relax
You tryin' to be cool
You look like a fool to me
Tell me

Why'd you have to go and make things so complicated?
I see the way you're actin' like you're somebody else
Gets me frustrated
Life's like this you
You fall and you crawl and you break
And you take what you get, and you turn it into
Honestly, you promised me
I'm never gonna find you fake it
No no no

You come over unannounced
Dressed up, like you're somethin' else
Where you are ain't where it's at you see
You're makin' me

Laugh out, when you strike a pose
Take off, all your preppy clothes
You know, you're not foolin' anyone
When you become


Let it be!