"Ven, noche gentil, noche tierna y sombría dame a mi Romeo y, cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente..."


jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuando estoy con ellos...

Cuando me río y siento que no puedo controlarme,
Cuando las horas se pasan tan rápido que no las siento,
Cuando cada momento, triste o alegre, es un momento digno de recordar,
Cuando las discusiones son pasajeras y todo se calma con un “lo siento” sincero,
Cuando a pesar de las circunstancias, me siento acompañada,
Cuando las anécdotas son infinitas, incontables, divertidas,
Cuando hasta el momento más agobiante se hace ameno,
Cuando las risas suenan fuertes en cualquier parte,
Cuando me siento tan bien que quisiera estar así por siempre,
Cuando se que puedo expresarme como quiero sin tener miedo,
Cuando me siento comprendida, cuando me siento segura,
Se, entonces, que estoy con mis amigos.
 
Let it be!

Tarde de Julio

Mientras miraba el paisaje que ofrecía mi ventana en mi cuarto a oscuras aquella noche de fría de Julio, pensaba en la infinidad de cosas que tenía que organizar en mi mente para despejar finalmente esa duda que acudía tan constante. No es fácil aclararse, pensaba, y a la vez intentaba aclararme. Paradojas en mis propios pensamientos, justo en el momento que intento tomar una decisión. Y me distraigo pensando en aquella tarde donde los cerezos arrojaban sus hojas y yo no hacía más que mirarlas y no pensar en nada. Añoraba esos momentos, pero no. No. Ahora tengo que pensar en lo que me concierne, en lo que me importa. Sería necesario primero revolver en tus miradas y encontrar alguna que me haya inquietado. Luego sería necesario visitar tus paisajes, respirar tus aromas, hundirme en tus ojos. Y allí ver si me encuentro con vos, al lado tuyo, si veo en tus soledades la posibilidad de mi presencia. Luego debería buscar en tus palabras dichas aquellas que me hicieron sentir enardecida, aquellas que se impregnaron en mi mente cual calcomanía en la ventana. La ventana otra vez. Fijo mi vista en esos cerezos, y recuerdo con nostalgia aquellas tardes donde veía sus hojas caer y no pensaba en nada. Pero no, no puedo distraerme en hojas caídas. Tengo que concentrarme en las hojas que todavía están en el árbol. ¿Será tu amor consuelo de mi desdicha? ¿Seré yo la cura a tus desencantos? Quisiera saber, si serías vos mi complemento, aquél que me llevaría por caminos desconocidos y me enseñaría lo que es el amor y la felicidad. Pero aún viendo las hojas en el árbol la incertidumbre sigue acudiendo a mi mente tan constantemente que no puedo ni pensar. Y es que aclararme tan confundida como estoy sería casi imposible. Si encontrara en mi corazón un recoveco vacío lo llenaría de tu paz, de tu amor, de tu calidez; dejaría que tu sangre penetre en mis venas y sentiría el mismo amor que sentís ahora vos por mí. Dejaría atrás mis dudas, mis desamores pasados. Aprendería a quererte, exactamente como lo hice hace algún tiempo… Y entregar mi alma desnuda a tu amor que abriga. Sería tan fácil despejarme, sería tan fácil ser feliz con vos. Es que no encuentro todavía la razón de mi incertidumbre, si cada camino que sigo me lleva a tu nombre, si cada huella que veo conduce a tu amor. Tonta de mí, que soy tan ciega que no puedo verte, tan insegura que no puedo amarte.

Let it be!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Carente de sentimiento.

Frases vacías. Ya no es lo mismo que hace un tiempo atrás. 
Convencida estaba de que me entendías y me necesitabas,
Juraba que eras la mitad que me faltaba.
Pero me di cuenta de que quiza esto no da para más.
Pero me cuesta entender, tengo tanto temor;
Tantas dudas. ¿Si me quisiese ir ahora me dejarías?
Si me voy, ¿Cómo saber lo que entre nosotros pasaría?
¿Cómo explicarle a mi corazón que me merezco algo mejor...? 

Let it be!

martes, 15 de septiembre de 2009

Es amarlo.

Es cambiar el mundo en el que vives. Es soportarlo todo por él. Es esperarlo; es consentirlo.
Es abrazarlo y no dejarlo ir.
Es recordarlo cada minuto, es la imposibilidad de olvidarlo.
Es abrirle tu corazón, dejarlo entrar y tatuar su nombre por siempre.
Es dejar de sentirte vacía; es sentirte plena y feliz. Es darlo todo por él; y no esperar nada a cambio. Es querer pasar toda tu vida con él.
Es parar el tiempo cuando están juntos (y querer que el momento sea eterno). Es necesitarlo.
Es estar dispuesta a renunciar a todo por él. Es dejar de lado los caprichos; dejar de pensar en una y empezar a pensar de a dos.
Es empezar a vivir de cero una vida acompañada, es contar con él y hacerle saber que cuenta contigo.
Es extrañarlo aunque se haya ido hace algunos minutos.
Es no querer a nadie más; es elegirlo cada día.

Es amarlo...

Let it be!

Memorias de una chica que te c o n o c i ó.

Camino y escucho el eco de mis pasos que voy dejando atrás. Solamente soy yo y mis pensamientos. Un rejunte de preguntas en mi mente; cada una sin una respuesta que me complazca. Me siento tonta, siento que fallé, aún sin haber intentado nada. Quisiera que tuvieses una mínima idea de lo que te extraño, de lo que pienso en vos.

Hoy no necesito palabras complejas ni rimas perfectas. Solamente quiero reflexionar. Pensaba que iba a poder manejar el asunto, pero se me fue de las manos. ¿Cómo iba a saber que tu mirada iba a penetrarme tan profundo en el alma? No tengo idea de cómo sucedió, y hoy camino sintiéndome más desconcertada que al principio. Escucho el eco de mis pasos que voy dejando atrás; ya no recuerdo lo que sentía antes de conocerte;

Cambiaste mi mundo.
Parece ilógico, impensable, absurdo, (te quiero. ¡No!)
Porque una vez te dije que ésto no sucedería. Disculpa si me retracto; me estás sacudiendo los pensamientos (y los reordenaste, de tal forma de que todos se relacionan con vos).

Y no entiendo. Simplemente no entiendo; cómo es posible tenerte tan cerca y a la vez sentirme en la otra punta del mundo cuando estoy con vos (¡si supieras!). Perdón, no quiero atosigarte. Ni yo misma puedo entender por qué me siento así;
Con ganas de escribir pensándote todo el tiempo,
Con ganas de estar con vos y no dejarte ir,
Con ganas de mirarte, admirarte en silencio,
Con ganas de enamorarte, de ser la única en tu vida,

Pero me siento incapaz. Porque me siento una tonta queriendo lograr todo eso, sabiendo que no te pasa lo mismo que a mí.
Solamente quería dejar escrito lo que me hacés sentir.

(Sigo caminando, sin saber a dónde voy... Sin saber a dónde me llevás)

Let it be!

domingo, 13 de septiembre de 2009

A pesar del paso de las horas, todavía te sigo queriendo y esperando.Ya hace bastante tiempo que dejé de pensar en otros para cederte todo el lugar de mi corazón.
Quizá es más pronto de lo que había imaginado, pero ¿Quién puede dictarle al corazón lo que sentir? Si supiera la manera de evitar quererte tanto. No quiero asustarte,
Pero me es difícil controlar mis latidos cuando estás cerca. ¿Lo notaste? Tu mirada desbarata todos mis sentidos. ¿Cómo haces?
Para poner en mi estómago tantas mariposas. No quisiera importunar en tu vida sin ataduras, pero es preciso que sepas que quisiera que fueses mío todo el tiempo que no estás junto a mi.
No te vayas, todavía no termino. Pasa el tiempo y las palabras no se me agotan. Podría dedicarte tantos (TANTOS!) otros poemas. Pero soy realista.
Porque te quiero voy a esperar, que la vida te muestre que sos el final de todos mis senderos; ahora que entraste a mi vida ya no puedo poner marcha atrás.

Let it be!

Siempre hay un roto para un descosido.

Aquellos que no creen en el amor, abstenerse a leer lo siguiente. Muchas gracias.

"Mi situación actual parece lineal y sin problemas aparentes. Pero para llegar a donde estoy ahora (feliz al lado del hombre que amo), tuve que atravesar muchos obstáculos (desde engaños, mentiras, celos y dudas hasta terceros indeseados) y tuve que recorrer un largo camino de autoencuentro y de conocimiento de el hombre que ya he mencionado. Cuando me preguntan si valió la pena, no vacilo ni un segundo y respondo un firme SÍ. 
A aquellos valientes que se arriesgaron por amor y dejaron atrás una vida completamente distinta para formar parte de una vida en pareja, (por supuesto, plena y satifactoria al cien por ciento), desde lo más profundo de mi ser los felicito. Es un paso importante; aunque para algunos sea simplemente un pequeño cambio de hábito
A medida que el tiempo pasa (ya llevo con el hombre de mi vida 10 años), surgen otras dificultades, quizá muy distintas a las que aparecían en los primeros meses de noviazgo. Un punto importante a tratar en estos casos en la rutina, palabrita que nos da bastante miedo ¿Verdad? (no me lo nieguen). Con él no me aburro nunca, ya que nunca terminamos de conocer a las personas. Él es más que mi esposo; es mi amigo, mi amante, mi compañero... Tanto, que casi no alcanza el tiempo. ¿Cómo podría aburrirme?. El amor es infinito, tanto así que nunca se agota.
Para aquellos que todavía están dudando en dar el paso (para todos, no solo para los que planean formar una familia, si no para los jóvenes enamorados cuyos sueños todavía no incluyen semejantes acontecimientos, también) es muy recomendable poner en una balanza lo que "perdemos" y lo que ganamos. Pero más allá de eso mi consejo es; si te gusta, si realmente la pasas bien con él/ella (ya sea que hayan pasado tres meses o un año), si la compañía de otro/a no se siente como la compañía de esa persona, si cuando salen una noche no pueden dejar de pensar en él/ella... ¡No dejen pasar la oportunidad! A veces por miedo dejamos que buenas oportunidades de ser felices (SI, ser felices, porque estar con la persona que a uno le gusta no implica aburrirse o abandonar la "libertad") se nos escapen de la mano... Y siempre, (créanme), nos terminamos arrepintiendo. 
Cualquier cosa ya saben, existe el divorcio o un simple "no sos vos, soy yo".
Buena suerte!"

Let it be!