"Ven, noche gentil, noche tierna y sombría dame a mi Romeo y, cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente..."


miércoles, 2 de diciembre de 2009

L i F e .-

"...Es fácil rendirse a la primera de cambio, en cuanto no vemos resultados. Es fácil bajar los brazos porque sentimos que el camino no nos lleva a ningún lado, y estamos dando vueltas en círculos. Es fácil perderse, es difícil encontrarse. 
Nos falta motivación, incentivo. Creemos que no podemos hacerlo; que no tenemos la fuerza necesaria, que no nos sale. 'No servimos'. 
Si no vemos el final del camino, no queremos seguir.
Pero nos olvidamos que lo más interesante, lo más divertido, es andar; es intentarlo, es caminar. Quizá no lleguemos a los resultados esperados, quizá no consigamos lo que buscábamos en un principio. Pero lo seguro es que nunca dejamos de aprender, nunca dejamos de crecer, de encontrarnos. 
Para cualquiera que sea nuestro objetivo, por más difícil que nos parezca hay que decirle SI al camino que tengamos que tomar para llegar. Por más arduo y costoso que sea, al final si no llegamos al valle que nos imaginábamos, seguro habremos tropezado en el camino con piedras que nos hicieron levantarnos, seguro nos habremos encontrado con alguien que nos ayudó, seguro aprendimos a valorar el simple hecho de poder estar caminando. 
Hay que ser fuertes y determinados, hay que saber mirar a todos lados y sacar buenas cosas de cada una de las situaciones de la vida. Hay que pensar en positivo y animarnos a intentar, ser optimistas, porque fracasar, es no haber intentado."

Let it be!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Memoria

Recuerdo tu risa. Recuerdo tus manías; la vez que te tomaste el cartón de vino y caminabas la calle como en zig-zag. Recuerdo el sonido de tu armónica cada cumpleaños, cada festividad; Pesaj, Iom Kipur, fechas especiales. Recuerdo cómo me molestaba que te comieras el postre que la abuela había hecho para mi. 
Cuando te pedía caramelos o algún chocolate respondías siempre con un "no puedo darte, es remedio".
Recuerdo tu acento, tucumano, el acento que nunca se fue. Las miles de historias que contabas (los conflictos familiares, la caminata con el ejército y tu nombre grabado en alguna especie de muro). 
Recuerdo con dulzura los abrazos, las canciones, y que siempre preguntabas si iba a ir el viernes a su casa para Shabbat. 
Hay tanto que me hubiese gustado vivir con vos;
Y aunque a veces no parece, te recuerdo siempre, y nunca te dejo de extrañar. 
A veces resulta difícil afrontar una pérdida y aprender a "dejarlo ir", seguir volando, seguir viviendo. Y a veces nos gustaría que esa persona esté presente con nosotros, nos hace falta su sóla presencia; pero en cambio tenemos una silla vacía donde solía sentarse el sr. Mauricio. A cambio tenemos un cumpleaños menos que festejar, un año más sin poder verlo. 
Y así se nos pasa la vida, casi siempre tratando de seguir adelante, superando obstáculos, guardando recuerdos. Por eso te recuerdo, SIEMPRE, por eso tu alegría, tu espíritu, tu amor, siguen intactos. Así como los de cada ser querido que partió, que se fue. Gracias a Dios que existe la memoria, y la memoria de la memoria; la que nos hace acordar de acordarnos.
Lo que daría por abrazarte otra vez, y a veces me arrepiento de no haberte dicho en cada oportunidad que te veía un "te quiero", pero se que lo sabés, donde quiera que estés, se que estás conmigo, que nunca te fuiste. 
Sólo me queda seguir adelante.


(dos años y 25 días después de que te fuiste, el amor que te tengo sigue intacto abuelo).

Let it be!

viernes, 30 de octubre de 2009

Si supieras (memorias de un amor eterno)

Capítulo 5

Dolía. El saber que o eras mío dolía.
Y aún más me hería el corazón pensar que no me dabas ni siquiera una oportunidad para hacerte feliz. Porque bien yo sé, bien vos sabés que seríamos felices juntos. 
Suelo mirarme al espejo y preguntarme ¿Qué tengo mal? ¿Qué no digo, que no hago?
Se me hace difícil entenderte.
Y aquella noche, por un instante pensé que todo iba a ser distinto.

Los días siguientes, en la facultad, estar al lado de él se me hacía un martirio. Las horas eran eternas; cada mirada me lastimaba, cada palabra era una puñalada a mi corazón. 

(¿Cómo cruzo esa línea que separa el amor de la amistad? Es como si hubieras cambiado esa línea por una muralla inmensa. Quisiera que me abrieras tu corazón, quiero enseñarte a amarme, quiero leer Te Amo de tus labios, quiero ser tuya y que seas mío...)

Me cuesta escribir. Me mata, me aniquila la idea de no tenerlo; pero voy a tener que conformarme con éste espacio de amiga que me toca.
Sea como sea, quiero tenerlo cerca.  
 
Aguantaré el beso que a cada minuto quiere ser dado, ahogaré los suspiros cuando me mires fijo a los ojos. Mataré cada impulso de hacerte el amor. Lloraré mil lágrimas en tu nombre, encerrada en mi cuarto, mirando tu foto.

 

jueves, 22 de octubre de 2009

Intentos.

No siempre que nos caemos logramos levantarnos enseguida.
A veces se debe al impacto de la caída...
Pero otras veces se debe a la falta de perseverancia.
A veces tendemos a rendirnos ante la primera señal de derrota. No le damos al destino una oportunidad para que nos muestre si intentarlo valía, efectivamente, la pena.
Tenemos miedo, somos vulnerables; y es que a veces es más fácil quedarse en el lugar y no insistir. 
Pero desistir; desistir el la última opción, y la primera en rechazarse. Si una vez, aunque sea, intentamos levantarnos enseguida, y volvemos a probar, muchas veces nos encontraremos con resultados satifactorios. Es posible que el miedo y la inseguridad nos venzan a veces; eso está permitido en la caída, pero no a la hora de levantarnos.
Un "No" hoy, puede perfectamente significar un "Si" en un futuro; y nunca sabremos cuán posible es ese futuro si ni siquiera probamos, intentamos otra vez. Muchas veces lo que perdemos es mucho menos, y lo que ganamos es mucho más. 
Recordemos que un "No" tiene un punto seguido... No un punto final.

Let it be!

domingo, 18 de octubre de 2009

Si supieras (memorias de un amor eterno)

"Si supieras, sólo si supieras, una milésima de lo que me pasa cuando me mirás... Si supieras que todo este tiempo lo que veías en mis ojos era amor, cariño, ternura, pasión; como más que una amiga. Pero si solamente puedo quererte desde este espacio que me toca, si solamente puedo admirarte en silencio y anhelar el sabor de tus labios, entonces así sera, y rogaré al cielo, al destino, a lo que sea, que algún día tus ojos se encuentren con los míos y ambos sintamos el mismo amor, el mismo cariño, la misma ternura, la misma pasión..."

Capítulo 4



No recuerdo bien lo que ocurrió al día siguiente. Mi memoria sólo me deja visualizar una borrosa escena en la que él se levantaba, agarraba sus cosas rápido y se marchaba.
Lo que más recuerdo es que no me llamó durante varios días.
Cuando por fin decidió hacerlo (yo había decidido no llamarlo, muy a mi pesar), yo me encontraba repasando para un final bastante difícil. 

-No se bien que pasó esa noche... Creo que me dejé llevar por el momento -dijo, e hizo a continuación una pausa, esperando a que yo respondiera. No lo hice. -Disculpá, se que no tendría que haber pasado, espero que ambos podamos dejar esa noche atrás y seguir con nuestra amistad como siempre... Es lo mejor.
-Esta bien, creo que tenés razón.

Enseguida corté el teléfono... No quería que la situación me distrajera. Obviamente, no pude evitar que así fuera.  

(Dejame robarte un instante, haré que sea eterno) 

viernes, 16 de octubre de 2009

Si supieras (memorias de un amor eterno)

Capítulo 3

Hubo un tiempo donde mi peor pesadilla se volvió realidad.
Ella.
Por primera vez en nuestra amistad, una extraña, una intrusa se interpuso; solamente apareció para desborotar la armonía de la relación que tenía con él. 
No eran solo mis celos enfermizos, y mi innegable envidia hacia ella.
Lo estaba perdiendo; otra mujer ocupaba el primer lugar en su lista de prioridades. Había pasado a un segundo plano.

-Ya no me llamás más. 
-Si te llamo, no me digas asi.
-¿Cuándo me llamás? Si estás todo el tiempo hablando con ella... Ya no tenés tiempo para nosotros, para tomarnos un café en el barcito de siempre; para contarme tus historias.
-No seas dramática. Sabés que siempre vas a ser mi mejor amiga, y sabés lo mucho que te necesito.

Patrañas. A los pocos meses ya casi no nos veíamos fuera de la facultad. Y su rostro ya no se iluminaba con el reflejo del sol cada mañana; nuestros días se habían tornado grises y nublados. Si nos veíamos (algo que era muy inusual), era casi por compromiso, para no perder la poca amistad que teníamos. Ésa chica lo había absorbido completamente; llegó, y a los pocos días logró lo que yo no pude hacer en años. Me lo quitó, me lo arrebató, se lo llevó y junto a él, nuestra amistad, que en mi mente prometía ser un amor eterno en algún futuro.

Pero como es usual en adolescentes llenos de miedos y con cruces de distintas emociones, su relación no duró mucho. Ella lo dejó; pero no le dio demasiadas explicaciones. Era evidente que el compromiso la asustó; y él, tan frágil, apenas pudo sobrellevar el dolor.
Volvió conmigo la misma noche del suceso. Y yo, tan ingenua (tan enamorada), no vacilé y lo recibí con los brazos abiertos. 


-No llores -dije, secando sus lágrimas con mi mano.
-A veces quisiera tener la habilidad de volver al pasado y advertirme a mi mismo: "no lo hagas, no te enamores, que terminás sufriendo".
-No siempre se sufre... Un tropezón no es una caída. 
-Pero estoy cansado de tropezar tanto... Y no me digas que no caí, porque en el momento en que le dije "te amo" caí definitivamente en la trampa del amor.


Era extraño verlo llorar. Se sentó y se respaldó contra la pared de mi habitación. Dos años habían pasado entonces desde que lo había visto por primera vez. 
Me acerqué y sin decir otra palabra, lo abracé. No era justo... Si, me había casi abandonado por un amor pasajero que a la vista de cualquiera con dos dedos de frente era obvio que no duraría mucho. Estuvimos varios segundos abrazados... Lo solté y me miró fijo a los ojos.


-¿Es posible que siempre hayas estado ahí para mi, y yo te haya hecho a un lado por una estúpida mujer incapaz de mantener una relación seria?
-Es posible... 
-Te quiero.

Recuerdo que el beso que me dio aquella noche duró pocos segundos y sin embargo, fue eterno. Yo deseaba que así fuera.
Al rato, ambos nos quedamos dormidos.


miércoles, 7 de octubre de 2009

Si supieras (memorias de un amor eterno)

Capítulo 2

A mis dieciocho años, nunca en mi vida me había enamorado. Si, es una cualidad que, hasta el día en que lo conocí, odié con todas mis fuerzas. Siempre fui muy débil, y, en un intento de protegerme a mi misma, hice todo lo posible para prohibirle a mi corazón cualquier intento de enamorarse.
Era algo automático. Fue miedo, siempre miedo, a abrirme, a entregarme. Pero con él no lo pude evitar.

Pronto empezamos a conocernos de miles de maneras posibles. Primero y principal, durante las clases, en los minutos libres que teníamos entre cada una; no alcanzaba el tiempo para contarnos cuanta cosa se nos ocurriera (los temas de conversación nunca se agotaban. Cada día lo conocía un poco más). También estaba la computadora, el teléfono, los mensajes, las llamadas. A veces, casi siempre y hasta el día de hoy, me contaba sus historias amorosas.


-No la entiendo. Nunca voy a entenderla. Primero me quiere, después dice que necesita un tiempo. ¿Por qué hace las cosas tan difíciles?
-Quizá deberías olvidarte de ella y buscar una que te entienda y no te de vueltas.
-Claro, decime dónde la encuentro. Son todas histéricas.
-No todas...

Trataba de esconder el dolor que me causaba escucharlo hablar sobre sus miles de historias. Y cada vez que preguntaba por las mías, yo respondía con un simple "nada nuevo, todo igual". Él nunca me correspondería; simplemente era un amigo. 
Pasó el tiempo y pronto éramos inseparables.


Recuerdo aquella noche en tu casa de campo. Me invitaste a pasar el fin de semana. Ya nos conocíamos hace un par de años, asi que la confianza sobraba. En tu habitación solo éramos vos, yo y una película que estaban dando en la tele, que hacía de fondo. Ninguno le prestaba atención. No podía creer como todo era tan perfecto; aquella noche, las estrellas, haber estado todo el día con vos. Y que me quisieras tanto, haberme ganado tu confianza. 
Me quedé dormida en tu pecho. Tu respiración fue como un canto de cuna... Para vos éramos como hermanos; para mí eras, y sos, el amor de mi vida. Y en secreto guardo el sentimiento.


Si supieras (memorias de un amor eterno)

Capítulo 1


Nadie admira como yo las luces de tu mirada al hablar. Nadie piensa como yo en tantas maneras para hacerte sonreír.

Como siempre llegaste a la hora que habíamos acordado. Como siempre fuimos a aquél bar que, parecía, ya tenía nuestros nombres grabados en todas las mesas (cada día elegíamos una distinta).
Nos sentamos, pedimos el mismo café pequeño de siempre.
Hablamos sobre nuestros temas. Cada tanto, me perdía en mis pensamientos (ellos siempre me hablaban de ti). Lo único que anhelaba era estar entre tus brazos; que me miraras y que, por primera vez después de tantos años, me dijeras “Te amo”.

Dos palabras alcanzarían para dar vuelta mi mundo; tornarlo en el mundo en el cual cualquier mujer querría vivir; y plagar mis días de felicidad, tú serías mi felicidad. Serías mío, mi chico, mi amor.
Me contabas sobre tus amores. Lo más gracioso era que siempre tenías alguna historia nueva que contar. (me impacientaba el hecho de que yo nunca haya formado parte de ésas historias. Siempre era la amiga fiel que escuchaba tus relatos y te comprendía)

Cuatro años. Los mejores de mi vida, pensaba. Recuerdo cuando te conocí; sentada en aquél banco, en esa aula donde casi no se podía respirar, esperando a el o la profesor/a (porque era la primera clase, nadie sabía con qué nos íbamos a encontrar). Te vi serio concentrado en tus apuntes. Al mismo instante me devolviste la mirada, te sentí más cerca. Nos pusimos a hablar de todo, y desde ese día no dejamos ni un minuto de descubrir algo nuevo sobre el otro (y es que es fascinante la manera en la que dos personas nunca dejan de conocerse, y aún más fascinante es esa entrega, esa forma de abrirse ante el otro).


-¿Cómo te llamás?- pregunté tímidamente, tu mirada me intimidaba, y ¡Ni siquiera sabía tu nombre!


Creo que nunca voy a olvidar ese momento. Los nervios de cada clase, miradas rápidas al espejo del baño de mujeres, perfume; carisma. Toda la panza se me hacía un revoltijo. 
Pasadas las semanas, y en vista de que las conversaciones no se desviaban de un tono amistoso, decidí, por el momento, esperar a que el destino te arrojara a mis brazos. Mientras tanto, pretendí conocerte desde mi lugar de amiga; solamente amiga. 


-Así que vamos a estudiar la misma carrera -dijo, con ese tono divertido que sólo el tiene a horas tempranas en la mañana, como si nada le irritase- creo que me tendrás que soportar los próximos cuatro años. ¡Espero que puedas conmigo!

Me parecía increible su naturalidad y su manera de expresarse. Sólo hablaba conmigo. Y se sentaba al lado de la ventana; los rayos de luz iluminaban su cabello, perfecto y castaño, el reflejo lo hacía ver más maravilloso aún. A veces se me hacía realmente difícil prestar atención a la clase; me distraían sus sonrisas juguetonas, y a veces, esos dibujos que plasmaba en mi cuaderno.


-Es para vos; no soy buen dibujante, pero supuestamente ésta serías vos y éste sería yo, sentados en la arena, vos cantando y yo produciendo con mi guitarra los clásicos que amamos. 
-Gracias, pero sabés que no se cantar. Quizá prefieras que tararee un poco. Por el bien de tus oídos.
-No necesitás cantar bien, cantá con ganas y voy a escucharte tan complacido como cuando escucho a Maria Carey.


Esa manera que tenía de hacerme sentir bien siempre; y sacarme una sonrisa...


domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi Segundo Aire!

Es como cuando vas trotando, llega un punto en que sentís que no podés seguir más... De repente el cuerpo se recupera y tiene lo que se denomina "segundo aire". Así pasa en otras cuestiones cotidianas de la vida. Es increible la capacidad del ser humano de recuperarse de algunas situaciones adversas. Bueno, algunos todavía no saben cómo aplicar este concepto a la realidad; y siguen estancados en algo que simplemente no será nunca fructífero. ¿Por qué? No hay que quedarnos siempre en la misma zona de sufrimiento, desgracia. Hay que seguir adelante. Atravesar obstáculos, vencer barreras; buscar que la vida nos de otra oportunidad. 

Let it be!

martes, 22 de septiembre de 2009

Lejos.

Lejos.
Me imagino lejos... Viajando, si.
Miro por la ventana y el mundo tiene para ofrecerme un paisaje maravilloso; de fondo escucho la música que escogí; esa que te hace quedar callado por horas y te hace pensar... Recordar...
Sólo me tomaría unos días.
Pero necesito un cambio de aire, alejarme... Olvidarme de todo aquello que aquí me tiene apresada; desahogarme... Poder gritar y que nadie me escuche; dejarme llevar por los sonidos de la naturaleza. Acostarme en el pasto y fijar mi vista en alguna nube con forma peculiar.
Reflexionar, pensar, organizarme... En estas situaciones uno toma las mejores decisiones.
Un encuentro conmigo misma, un reencuentro.
El viento mece mi ropa, me hace sentir libre y sin obstáculos. Imaginación; es infinita.

Let it be!

Say Ok - Vanessa Hudgens

You are fine, you are sweet
But I'm still a bit naive with my heart
When you're close, I don't breathe
I can't find the words to speak and I feel sparks

But I don't wanna be into you
If you're not looking for true love

No, I don't wanna start seeing you
If I can't be your only one, so tell me


When it's not alright, when it's not ok
Will you try to make me feel better?
Will you say alright? Will you say ok?
Will you stick with me through whatever
Or run away?

Say that it's gonna be alright
That it's gonna be ok

When you call I don't know
If I should pick up the phone every time
I'm not like all my friends
Who keep calling up the boys, I'm so shy

But I don't wanna be into you
If you don't treat me the right way
See, I can only start seeing you
If you can make my heart feel safe

When it's not alright, when it's not ok
Will you try to make me feel better?
Will you say alright? Will you say ok?
Will you stick with me through whatever
Or run away?

Let me know if it's gonna be you
Boy, you got some things to prove
Let me know that you'll keep me safe
I don't want you to run away

So let me know that you'll call on time
Let me know that you'll help me shine
Will you wipe my tears away?
Will you hold me closer?

Let it be!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Las imperfecciones desaparecen a los ojos del enamorado.

  • Ahora no lo entiendes, pero déjala ir y verás, como algo dentro tuyo se enciende (se llama extrañar).
  • Valórala; parece un capullo pequeño; pero si la dejas crecer te sorprenderá y no querrás que se marchite.
  • Cuídala, no querrás que se vaya; al verla partir llorarás.
  • No la dejes ir;
  • Quiérela, hazle saber cuánto la extrañas y las ganas que tienes de estar con ella (una flor que no se riega acaba por marchitarse...).
  • No vaciles; no dudes, arriésgate por ella, verás que serás recompensado y no te arrepentirás.
  • Dale una oportunidad para que te deje enamorar; no es perfecta, es simple y quizá no llama la atención; pero las imperfecciones desaparecen a los ojos del enamorado.
Let it be!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Nuestro cuerpo es Único.

Muchas de nosotras se han visto al espejo, y luego de una larga inspección de cada detalle, concluyueron; ¿Cómo sería mi vida si fuese otra?.
Las neuronas se van conectando y surge un deseo, un anhelo de ser alguien más. ¿Por qué?
Resulta tan difícil para algunas aceptarnos y conformarnos; aprender a convivir con nuestro cuerpo. Pensamos que sería más fácil todo si fuésemos como aquella rubia alta de ojos claros de nuestra clase; que parece que aún a pesar de la hora (temprano a la mañana), se ve igualmente divina. Sin esfuerzo alguno. Vestidos, jeans, remeras ajustadas, polleras. NADA les trae complicación. "¿Por qué? ¿Por qué la genética no me ayudó?". Parece sencillamente perfecta; un blanco de todas las miradas. Y nosotras, pasamos desapercibidas.
El espejo nos revela la cruda verdad; no somos perfectas. Siempre, por más que nos esforcemos, vamos a encontrarnos algún defecto. Y es que nunca terminamos de aceptarnos tal cual somos.
Creo yo que la mayoría necesitamos un cambio de actitud; porque cualquier mejoría física no tiene sentido si no está acompañada por una mejoría en nuestra actitud frente a la vida; ¿De qué sirve ser bonita pero vacía?. Tenemos la constante idea de que "siempre podemos estar mejor". Y no es malo querer superarse! Lo malo es ser sobreexigentes con nuestro cuerpo. Si no aprendemos a aceptarnos antes de intentar cambiar físicamente, cualquier decisión que tomemos sera poco racional; basada en ideales distorsionados y cuerpos inalcanzables; teorías absurdas y castigos al cuerpo que solo pocas personas pueden soportar.
Querernos; ese es el punto clave para empezar al cambio. Una vez que aceptemos nuestro cuerpo con todas sus virtudes y defectos, aprenderemos a sacar a luz lo mejor de nosotras. Nuestra verdadera belleza; esa que a veces queda escondida tras la timidez, la inhibición, la verguenza. Verse bien es sentirse bien; ¿Cómo podemos pretender que nos quieran si no nos queremos nosotras mismas?. Basta a los maltratos físicos; nuestro cuerpo es lo mejor que tenemos y si no lo cuidamos después... Nos pasará factura. Simplemente cambios sencillos de hábitos bastarán para sentirnos mucho mejor; la alimentación, el ejercicio.
Así nos sentiremos tan lindas (o incluso más!) como esa rubia, alta, "perfecta".  

Let it be!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuando estoy con ellos...

Cuando me río y siento que no puedo controlarme,
Cuando las horas se pasan tan rápido que no las siento,
Cuando cada momento, triste o alegre, es un momento digno de recordar,
Cuando las discusiones son pasajeras y todo se calma con un “lo siento” sincero,
Cuando a pesar de las circunstancias, me siento acompañada,
Cuando las anécdotas son infinitas, incontables, divertidas,
Cuando hasta el momento más agobiante se hace ameno,
Cuando las risas suenan fuertes en cualquier parte,
Cuando me siento tan bien que quisiera estar así por siempre,
Cuando se que puedo expresarme como quiero sin tener miedo,
Cuando me siento comprendida, cuando me siento segura,
Se, entonces, que estoy con mis amigos.
 
Let it be!

Tarde de Julio

Mientras miraba el paisaje que ofrecía mi ventana en mi cuarto a oscuras aquella noche de fría de Julio, pensaba en la infinidad de cosas que tenía que organizar en mi mente para despejar finalmente esa duda que acudía tan constante. No es fácil aclararse, pensaba, y a la vez intentaba aclararme. Paradojas en mis propios pensamientos, justo en el momento que intento tomar una decisión. Y me distraigo pensando en aquella tarde donde los cerezos arrojaban sus hojas y yo no hacía más que mirarlas y no pensar en nada. Añoraba esos momentos, pero no. No. Ahora tengo que pensar en lo que me concierne, en lo que me importa. Sería necesario primero revolver en tus miradas y encontrar alguna que me haya inquietado. Luego sería necesario visitar tus paisajes, respirar tus aromas, hundirme en tus ojos. Y allí ver si me encuentro con vos, al lado tuyo, si veo en tus soledades la posibilidad de mi presencia. Luego debería buscar en tus palabras dichas aquellas que me hicieron sentir enardecida, aquellas que se impregnaron en mi mente cual calcomanía en la ventana. La ventana otra vez. Fijo mi vista en esos cerezos, y recuerdo con nostalgia aquellas tardes donde veía sus hojas caer y no pensaba en nada. Pero no, no puedo distraerme en hojas caídas. Tengo que concentrarme en las hojas que todavía están en el árbol. ¿Será tu amor consuelo de mi desdicha? ¿Seré yo la cura a tus desencantos? Quisiera saber, si serías vos mi complemento, aquél que me llevaría por caminos desconocidos y me enseñaría lo que es el amor y la felicidad. Pero aún viendo las hojas en el árbol la incertidumbre sigue acudiendo a mi mente tan constantemente que no puedo ni pensar. Y es que aclararme tan confundida como estoy sería casi imposible. Si encontrara en mi corazón un recoveco vacío lo llenaría de tu paz, de tu amor, de tu calidez; dejaría que tu sangre penetre en mis venas y sentiría el mismo amor que sentís ahora vos por mí. Dejaría atrás mis dudas, mis desamores pasados. Aprendería a quererte, exactamente como lo hice hace algún tiempo… Y entregar mi alma desnuda a tu amor que abriga. Sería tan fácil despejarme, sería tan fácil ser feliz con vos. Es que no encuentro todavía la razón de mi incertidumbre, si cada camino que sigo me lleva a tu nombre, si cada huella que veo conduce a tu amor. Tonta de mí, que soy tan ciega que no puedo verte, tan insegura que no puedo amarte.

Let it be!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Carente de sentimiento.

Frases vacías. Ya no es lo mismo que hace un tiempo atrás. 
Convencida estaba de que me entendías y me necesitabas,
Juraba que eras la mitad que me faltaba.
Pero me di cuenta de que quiza esto no da para más.
Pero me cuesta entender, tengo tanto temor;
Tantas dudas. ¿Si me quisiese ir ahora me dejarías?
Si me voy, ¿Cómo saber lo que entre nosotros pasaría?
¿Cómo explicarle a mi corazón que me merezco algo mejor...? 

Let it be!

martes, 15 de septiembre de 2009

Es amarlo.

Es cambiar el mundo en el que vives. Es soportarlo todo por él. Es esperarlo; es consentirlo.
Es abrazarlo y no dejarlo ir.
Es recordarlo cada minuto, es la imposibilidad de olvidarlo.
Es abrirle tu corazón, dejarlo entrar y tatuar su nombre por siempre.
Es dejar de sentirte vacía; es sentirte plena y feliz. Es darlo todo por él; y no esperar nada a cambio. Es querer pasar toda tu vida con él.
Es parar el tiempo cuando están juntos (y querer que el momento sea eterno). Es necesitarlo.
Es estar dispuesta a renunciar a todo por él. Es dejar de lado los caprichos; dejar de pensar en una y empezar a pensar de a dos.
Es empezar a vivir de cero una vida acompañada, es contar con él y hacerle saber que cuenta contigo.
Es extrañarlo aunque se haya ido hace algunos minutos.
Es no querer a nadie más; es elegirlo cada día.

Es amarlo...

Let it be!

Memorias de una chica que te c o n o c i ó.

Camino y escucho el eco de mis pasos que voy dejando atrás. Solamente soy yo y mis pensamientos. Un rejunte de preguntas en mi mente; cada una sin una respuesta que me complazca. Me siento tonta, siento que fallé, aún sin haber intentado nada. Quisiera que tuvieses una mínima idea de lo que te extraño, de lo que pienso en vos.

Hoy no necesito palabras complejas ni rimas perfectas. Solamente quiero reflexionar. Pensaba que iba a poder manejar el asunto, pero se me fue de las manos. ¿Cómo iba a saber que tu mirada iba a penetrarme tan profundo en el alma? No tengo idea de cómo sucedió, y hoy camino sintiéndome más desconcertada que al principio. Escucho el eco de mis pasos que voy dejando atrás; ya no recuerdo lo que sentía antes de conocerte;

Cambiaste mi mundo.
Parece ilógico, impensable, absurdo, (te quiero. ¡No!)
Porque una vez te dije que ésto no sucedería. Disculpa si me retracto; me estás sacudiendo los pensamientos (y los reordenaste, de tal forma de que todos se relacionan con vos).

Y no entiendo. Simplemente no entiendo; cómo es posible tenerte tan cerca y a la vez sentirme en la otra punta del mundo cuando estoy con vos (¡si supieras!). Perdón, no quiero atosigarte. Ni yo misma puedo entender por qué me siento así;
Con ganas de escribir pensándote todo el tiempo,
Con ganas de estar con vos y no dejarte ir,
Con ganas de mirarte, admirarte en silencio,
Con ganas de enamorarte, de ser la única en tu vida,

Pero me siento incapaz. Porque me siento una tonta queriendo lograr todo eso, sabiendo que no te pasa lo mismo que a mí.
Solamente quería dejar escrito lo que me hacés sentir.

(Sigo caminando, sin saber a dónde voy... Sin saber a dónde me llevás)

Let it be!

domingo, 13 de septiembre de 2009

A pesar del paso de las horas, todavía te sigo queriendo y esperando.Ya hace bastante tiempo que dejé de pensar en otros para cederte todo el lugar de mi corazón.
Quizá es más pronto de lo que había imaginado, pero ¿Quién puede dictarle al corazón lo que sentir? Si supiera la manera de evitar quererte tanto. No quiero asustarte,
Pero me es difícil controlar mis latidos cuando estás cerca. ¿Lo notaste? Tu mirada desbarata todos mis sentidos. ¿Cómo haces?
Para poner en mi estómago tantas mariposas. No quisiera importunar en tu vida sin ataduras, pero es preciso que sepas que quisiera que fueses mío todo el tiempo que no estás junto a mi.
No te vayas, todavía no termino. Pasa el tiempo y las palabras no se me agotan. Podría dedicarte tantos (TANTOS!) otros poemas. Pero soy realista.
Porque te quiero voy a esperar, que la vida te muestre que sos el final de todos mis senderos; ahora que entraste a mi vida ya no puedo poner marcha atrás.

Let it be!

Siempre hay un roto para un descosido.

Aquellos que no creen en el amor, abstenerse a leer lo siguiente. Muchas gracias.

"Mi situación actual parece lineal y sin problemas aparentes. Pero para llegar a donde estoy ahora (feliz al lado del hombre que amo), tuve que atravesar muchos obstáculos (desde engaños, mentiras, celos y dudas hasta terceros indeseados) y tuve que recorrer un largo camino de autoencuentro y de conocimiento de el hombre que ya he mencionado. Cuando me preguntan si valió la pena, no vacilo ni un segundo y respondo un firme SÍ. 
A aquellos valientes que se arriesgaron por amor y dejaron atrás una vida completamente distinta para formar parte de una vida en pareja, (por supuesto, plena y satifactoria al cien por ciento), desde lo más profundo de mi ser los felicito. Es un paso importante; aunque para algunos sea simplemente un pequeño cambio de hábito
A medida que el tiempo pasa (ya llevo con el hombre de mi vida 10 años), surgen otras dificultades, quizá muy distintas a las que aparecían en los primeros meses de noviazgo. Un punto importante a tratar en estos casos en la rutina, palabrita que nos da bastante miedo ¿Verdad? (no me lo nieguen). Con él no me aburro nunca, ya que nunca terminamos de conocer a las personas. Él es más que mi esposo; es mi amigo, mi amante, mi compañero... Tanto, que casi no alcanza el tiempo. ¿Cómo podría aburrirme?. El amor es infinito, tanto así que nunca se agota.
Para aquellos que todavía están dudando en dar el paso (para todos, no solo para los que planean formar una familia, si no para los jóvenes enamorados cuyos sueños todavía no incluyen semejantes acontecimientos, también) es muy recomendable poner en una balanza lo que "perdemos" y lo que ganamos. Pero más allá de eso mi consejo es; si te gusta, si realmente la pasas bien con él/ella (ya sea que hayan pasado tres meses o un año), si la compañía de otro/a no se siente como la compañía de esa persona, si cuando salen una noche no pueden dejar de pensar en él/ella... ¡No dejen pasar la oportunidad! A veces por miedo dejamos que buenas oportunidades de ser felices (SI, ser felices, porque estar con la persona que a uno le gusta no implica aburrirse o abandonar la "libertad") se nos escapen de la mano... Y siempre, (créanme), nos terminamos arrepintiendo. 
Cualquier cosa ya saben, existe el divorcio o un simple "no sos vos, soy yo".
Buena suerte!"

Let it be!

viernes, 11 de septiembre de 2009

So MaNy WoRdS sTiLL UnSpOkEn

Caminábamos en silencio. Había tanto que decir, pero ninguno de los dos se animaba a decretar posiciones, exponer argumentos (siempre sostuve que las cosas no hay que guardarlas; termina siendo contraproducente). Pero se notaba que no estaba todo bien entre ambos. Y como por arte del destino comenzó a llover. Derramé algunas lágrimas (el no lo notó); sin decir ni una palabra.
Me explicó por qué ya no volvería a verlo. Me explicó pero no entendí (mi corazón no quería entender); dijo tantas palabras pero yo seguía con su frase en la mente; "debe terminar acá". Seguía llorando. Mis lágrimas se mezclaban con las gotas de lluvia. Sentía que todos los vidrios del planeta se rompían (¡era mi corazón!). Sus palabras no concordaban con mis pensamientos. Sus argumentos simplemente no podía asimilarlos; no me podía explicar a mi misma por qué estaba sucediendo todo esto; cuando me había empeñado tanto en hacer las cosas bien. (y me preguntó si estaba bien... Como estarlo si no voy a poder tenerlo nunca más. Ni siquiera pude disfrutar el último abrazo, el último beso... Y se terminó todo, y se me escapó de las manos). Quisiera volver el tiempo atrás; en alguno de los días que estaba con él, y la melodía de mi corazón sonaba alegre y pura.

 Let it be!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Contigo...

Contigo, siento que puedo pensar en voz alta. Contigo mi poesía se llena de sentimientos intensos. Contigo siento que vuelo, pues me llevas tan alto, que siento que mis pies se despegan del suelo. Y cuando te ríes, oh! cuando te ríes eres un sueño, tu rostro se ilumina de una forma sublime; tu risa es realmente la música que nunca podría dejar de escuchar. Contigo sueño; pero también realizo. Contigo imagino los viajes más largos y hermosos; contigo cada día es una aventura. Y cuando estamos solos, acostados, noto como las palabras sobran, y no necesito más que sentir tus brazos rodeando mi cuerpo. Y suspiras "te quiero"; que llega directo a mi corazón y se graba con tinta que no se quita, y deja una marca que siempre llevo conmigo. Contigo, sólo contigo, he vivido todo este tiempo la vida de alguien que siempre es feliz. Contigo he aprendido y no sólo a entregarme, si no a ser paciente y entenderte, entenderme también. Y no tengo ningún apuro cuando estoy contigo, solo me basta sentirte al lado mío, y saber que estás. El futuro se desvanece cuando estoy contigo, me haces vivir el presente de tal modo que no quisiera estar en otro lugar. Y cuando te veo, te miro a los ojos, los pensamientos se me tornan inconsistentes; un terremoto de emociones derrumba mi razón por completo. Contigo tengo ganas de estar. Contigo se que puedo contar siempre, contigo me divierto, contigo me convierto en lo mejor de mi. Y cuando te vas dejas un vestigio de magia que sólo me hace querer volverte a ver.

Let it be!

En un beso, sabrás todo lo que he callado.

El salón estaba vacío. Había imaginado ese momento tantas veces, de tantas maneras, en tantos colores, escenarios y momentos distintos. Había inventado miles de maneras para decirle, de una vez, lo que sentía por ella hace ya varios años. Pero había inventado otras miles excusas para no contarle lo que le pasaba. La luz tenue que entraba por la ventana le indicaba que el día estaba finalizando. Ya todos habían abandonado el lugar; dejándolos a ellos dos solos. Ella, como siempre, se había quedado a limpiar, tan servicial y única como ella sola. El no quiso dejarla ahi, imaginándose como sería el momento de la confesión, y otra vez lamentándose por no haberle dicho nada. Y es que no era la primera vez.

Ella era, para describirla en una sola palabra, ideal. Durante cinco años habitó, incesantemente, el corazón de aquel chico desolado que ahora se encontraba junto a ella en el mismo salón. No podía dejar de preguntarse qué hacía sola, por qué todavía no había encontrado un hombre que le correspondiera. Y es que era tan perfecta; tan elegante, tan alegre, divertida, inteligente y hermosa. Las palabras justas para describirla no había podido encontrarlas en ningún diccionario.

[Cada día que llegaba a su casa, él hacía a un lado todas sus tareas y compromisos y dedicaba al menos una hora a escribirle; escribirle miles de poemas sin nombre, miles de canciones despechadas, miles de cartas sin destinatario, pero todas, todas, inspiradas en ella. Si ella supiera, si tan solo supiera una mínima parte de lo que su sola presencia significaba para él. Si supiera que cada vez que la veía, (sentada siempre en el primer banco; su pelo castaño, algunos mechones cayéndole sobre la frente, sus ojos almendra, sus labios pequeños y rosas) moría por sentarse a su lado, mirarla fijamente interminables minutos, horas, días, y besarla... Quién no muriese por tenerla.]

Los minutos pasaban. Pronto anochecería completamente. ¿Qué hacía él, todavía allí parado? No se explicaba por qué las piernas no le respondían, y por qué sus manos temblaban. Por su cabeza pasaban miles de recuerdos, historias, memorias. Luego de pensarlo, descartó todas las excusas que quedaban; el año ya concluía y quizá no tendría otra oportunidad de hacerle saber lo que sentía. Sus pretextos se agotaron. Tomó aire, y caminó hacia ella. Cada paso le parecía eterno. El viento que entraba por las ventanas volaba su pelo largo y castaño; dejaba al descubierto sus preciosas facciones.

De espaldas, parecía como si ella no hubiese notado su presencia. Tal cual (él creía) había sucedido los últimos cinco años. Pero un paso antes de rozarla, ella se dio vuelta y le dedicó la más hermosa de las sonrisas (que, adornada por la luz naranja del atardecer y el viento meciendo sus cabellos, le recordaba a él la sonrisa de una pintura, tan perfecta, tan impetuosa). Él, ya casi desvanecido y sin fuerzas, la tomó de las manos. Ella no objetó. Lo miró como sabiendo lo que estaba por suceder.

"Te amo"

Ella derramó una lágrima. Si el supiese, cuánto tiempo ella había estado esperando aquél momento. Si él supiese que su único amor durante cinco años fue él, ese chico misterioso del último banco, de cabello rubio y mirada profunda; ojos celestes como el cielo en plena primavera. Si supiese cuántas horas le dedicó sus más hermosas fantasías, sus más lindos sueños. Si supiese cuántas veces se había imaginado a su lado...

No dudo un segundo y lo besó.

Let it be!

OJO! con los celos enfermizos. ¿No querrás que alguna de tus amigas desaparezca, no?

"¡Son muy lindas!" ¿Dónde las conociste? ¿Amigas de tus amigos? Ah, genial ¿Y para qué salen todas ellas con vos solo? Claro, claro, se divierten juntos. Son solo amigos. Está bien mi amor, no hay ningún drama, confío en vos. No, no confío en ellas. Pero se que no vas a dejar que pase nada, ¿O no? Si sos un angelito. No, mi vida, yo me porto bien, no te voy a espiar, no te voy a perseguir. Hasta podés apagar el celular y no me enojo. Yo confío en vos. Para nada, sos grande ya, y sabés lo que hacés, incluso con litros de alcohol encima.


Claro, él se piensa que puede salir con ellas. A ver si le gusta que yo salga con mis diez amigos que conocí hace dos semanas en el club. Y justo al mismo lugar. CASUALIDAD!

Let it be!

martes, 8 de septiembre de 2009

Vivir

Aprender a aceptarme. Aprender a quererme, a respetarme a mí y a los demás. Ser segura de mi misma, sin aparentar. Soltarme, dejarme llevar. No juzgar a la gente, aprender a escuchar y sobre todo a valorar las opiniones. No dejar que lo que digan me afecte; hacer las cosas a mi modo, ser siempre auténtica sin importarme el que dirán. Vivir cada día como si fuera el último. Pensar que soy inmune a la depresión, a la tristeza. Tener en cuenta de que un tropezón no es una caída. Cada día tiene algo nuevo para enseñarme; querer aprender. Tratar de llegar más alto cada vez. Mantenerme en pie, a pesar de los obstáculos. Caerme siete veces y levantarme ocho. Amar intensamente, sin importar cuales sean las consecuencias. Ayudar sin esperar nada a cambio. Nada puede pararme cuando quiero ser yo misma. Intentar entender, más que saber. Querer estar siempre para las personas que quiero. No querer cambiarlos. Dormirme con una sonrisa. Recordar: todo tiene solución, y si no es así, todo puede mejorar con el tiempo. Darme siempre un tiempo para pensar. Dedicarme alguna hora a mi misma. Escuchar la música y sentirla, recordar lindos momentos pero saber que vienen muchos más y mejores. Expresarme de todas las maneras posibles. Contar lo que me pasa; liberarme. Prepararme para lo que viene, sin olvidarme de disfrutar el presente. Vivir.

Let it be!

What we do in life echoes in eternity.

No había notado cuán rápido se le habían pasado los últimos años. Estaba ensimismado en sus proyectos; en promesas a si mismo de cosas que, para colmo, nunca pudo cumplir. Toda su vida fue un miserable ambicioso. Y ahora quisiera volver el tiempo atrás. Con pocas esperanzas de que la vida le diera una segunda oportunidad; se dejó vencer por el dolor, por la agonía. Aún quedaban algunos días. La vida se le mecía en el borde de un abismo al cual nadie querría caer. Estaba encerrado en un callejón sin salida. Se puso a pensar y repasar sus recuerdos. Sus cuatro mujeres; una más desdichada que la otra. Las había descuidado; aún otorgándoles los mayores lujos. No había aprendido nada. Años y años desperdiciados en lucrar, y gastos innecesarios en lujurias que sólo le colmaban la mente de deseos por más, por más. Estaba vacío. Había perdido todo por creer que el dinero ERA todo. Habría hecho cualquier cosa por seguir viviendo; pero se dio cuenta de que este mundo ya le había dado demasiadas oportunidades.
La habitación estaba vacía. Ni una persona concurrió a su lecho de muerte. Es claro, es entendible. Cada tic tac del reloj le iba acercando el momento final; momento que debía abandonar su cuerpo. La lucha era incesante, pero el destino estaba escrito. Es increíble como toda su vida pasó adelante de sus ojos... No había podido ni siquiera hacer algo por la gente que lo rodeaba, ni una simple huella quedaría de él. Se iría y nadie lo notaría... Nadie sufriría su ausencia. La tristeza lo inundaba, quería una segunda oportunidad. Había cometido actos inimaginables en toda su vida con un único propósito; lujos. Notó que ni todo el dinero del mundo podía salvarlo de la situación en la que se encontraba.
Algunos días después, ya agonizando, sintió que el momento estaba más cerca que nunca. Su único deseo fue que su situación enseñara a sus conocidos, a todas las personas, que ya que la vida es una sola, lo que uno hace repercute de maneras inimaginables en las demás personas. Por lo tanto hay que elegir bien a la hora de actuar.
Tenía sed, tenía hambre. El dolor era cada vez más agudo, más profundo. Pidió perdón a Dios por todo lo que había hecho mal en su vida; pero no le alcanzaban las horas. Empezó a sentirse cada vez más débil. Se dejó arrastrar por la agonía. "Ojalá naciera de nuevo, para poder cambiar el rumbo que le di a mi vida, para poder darle un buen ejemplo a las personas que viniesen después de mi. Lo único que he hecho es pensar en mi mismo; de lo cual estoy muy arrepentido. Quisiera morir sabiendo que estoy perdonado."

Que en paz descanse.

Let it be!

Lo entendí.

Entendí lo que intentabas decirme. No hay mejor tiempo como el presente; pero aprende de tu pasado y construye un futuro mejor. Pero el ahora es inigualable. No hay límite de tiempo para empezar a vivir la vida como uno desea, como uno siempre ha deseado. No habrá barreras si nos proponemos vencerlas. Ahora es el momento que quiero vivir intensamente mi vida; porque se que me esperan muchas emociones; porque se que vale la pena jugar. Y ahora quiero empezar a conocerme un poco más; encontrarme a mi misma. Pero no, no me dejes, no te vayas. Camina conmigo; el final del camino está borroso pero aún así estoy dispuesta a hacerlo. ¿Qué importa como será todo después? Pase lo que pase en un futuro, estaré mucho más feliz si se que pude aprovechar mi presente.
El que no arriesga no gana!

Let it be!

¿Qué está pasando?

Estaba en la incertidumbre total. En el pico más alto. Estaba perdida; pensó que sabía a donde se dirigía todo; tenía todo organizado, todo planeado pero llegó él. Era muy distinto a todos los anteriores; su forma de ver las cosas distaba de ser similar a la de ella. Y eso la frustraba; constantemente hacía esfuerzos (en vano) para averiguar que pasaba por la mente de él. Y él así, a veces distante a veces cercano, un romántico empedernido pero capaz de hacerle sentir los peores temores y dudas. ¿Qué le estaba pasando? A ella y a él. No entendía nada, y como quien quiere la cosa, él no le explicaba bien. Y ella tenía miedo. Estaba dispuesta a dejarlo todo, pero a la vez no estaba lista. ¿Y él? Quién sabe! Parecía firme cuando le recordaba que no quería sumergirse en una relación seria; en un compromiso. Ella no sabía que hacer. Pensaba que cualquier palabra podría significar el fin de eso que estaban creando juntos. Para ella tan firme, para él tan frágil. Cada día ella se pregunta que será de ellos dos, cuando el tiempo los sorprenda algunos meses después, cuando ya no haya marcha atrás; cuando sienta que no pueda vivir sin él.

Let it be!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Complicated


Chill out, what you yellin' for?
Lay back, it's all been done before
And if, you could only let it be
You will see

I like, you the way you are
When we're drivin' in your car
And you're, talkin' to me one on one
But you become

Somebody else
'Round everyone else
Your watchin' your back
Like you can't relax
You tryin' to be cool
You look like a fool to me
Tell me

Why'd you have to go and make things so complicated?
I see the way you're actin' like you're somebody else
Gets me frustrated
Life's like this you
You fall and you crawl and you break
And you take what you get, and you turn it into
Honestly, you promised me
I'm never gonna find you fake it
No no no

You come over unannounced
Dressed up, like you're somethin' else
Where you are ain't where it's at you see
You're makin' me

Laugh out, when you strike a pose
Take off, all your preppy clothes
You know, you're not foolin' anyone
When you become


Let it be!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Ellos se aman.

No hace falta verlos tomados de la mano, ni dándose un beso. El amor los excedía. Se les notaba, no podían disimularlo. Se miraban y se entendían ¿Dónde se puede conseguir algo así?. Ellos si que tenían suerte. Se arriesgaron: cambiaron una vida colmada de libertades, para atarse con sogas y no dejarse ir. Pero en el momento en que se enamoraron, supieron que ese sentimiento nunca iba a abandonarlos. Y se dieron cuenta de que así era; era mucho mejor quererse; era mucho mejor ser el uno para el otro, que ser un alma perdida sin consuelo y sin abrigo. Cambiaron noches de lujuría por noches de amor, cambiaron tantas personas por simplemente el otro, pero el otro valía como miles y millones de personas. Se eligieron, para siempre, y le explicaron al mundo lo bien que se sentían. Ahora no lo cambian por nada, por nada renunciarían a ese amor que se tienen. Y esa tarde los vi caminando, codo a codo, siempre iguales, con la misma intensidad en sus miradas, los vi repletos de felicidad. Se veían tan simples, pero su amor era inmenso. Y todo esto lo vi, sin necesidad de escucharlos. Se les notaba; no podían disimularlo. Esa tarde comprendí que amar y ser amado es, realmente, lo mejor que puede pasarnos. Cambiaría toda esta vida vacía por encontrar esa persona que me llene cada recoveco.

Let it be!

El gran día

Hoy no es un día cualquiera. No había podido dormir en toda la noche; no dejaba de imaginar como cambiaría mi vida a partir de ese instante. Llegó la hora. Detrás de las grandes puertas, (esas que ya había cruzado tantas veces en tantos viernes, tantos sábados a la mañana) se encontraba un futuro nuevo, un futuro que nunca había imaginado que iba a ser con él. Pasaron por mi mente los últimos 7 años. Aquella reunión en donde lo conocí; el primer beso, la primera noche, el primer "Te Amo". Cada uno de esos momentos volvieron a mí, tan presentes, y tan intensos como si los estuviese viviendo. Pero ESTE momento, superaba en mucho a cualquier cosa que haya vivido. Faltaba el sí. Sonaba aquella melodía, anunciando mi entrada. Supuse que había llegado el momento. Dejaba atrás una vida, empezaba otra, que no se separaba de la anterior, pero que conllevaba muchas nuevas emociones; descubrimientos, alegrías, tantas cosas. Empezaba a vivir la vida con alguien más a mi lado; en cada momento, en cada instante. Las alegrías serían compartidas, las tristezas también. Era una vida de a dos. Obviamente, mi vida cambió el día en que lo conocí; y estos 7 años para mi significaron otra manera de vivir, otra manera de sentir, otra manera de amar. Pero ese día marcaba un antes y un después. "...Para amarla, y respetarla, hasta que lo muerte los separe?" "Si acepto". Es más que una simple ceremonia; es más que un vestido blanco y miles de invitados; es Dios como testigo de la unión de dos personas que se aman, es la fecha más importante en nuestro calendario del amor. Y ni hablar de todas las cosas que restan por vivir.

Let it be!

Se fue...

Y se fue. Se marchó sin dar ninguna explicación. Todavía no lo entiendo; ya que hace algunos días estaba a mi lado. Lo cuidaba; y todos los días estaba conmigo. No lo dejaba ir; y pensé que iba a estar conmigo para siempre. Me hacía feliz. Realmente quería tenerlo, no entiendo por qué se fue. Quisiera que vuelva, quisiera tenerlo; que esté conmigo y poder gritarlo. ¿Cómo fue que pasó? Si estaba todo bien, si no había problemas... ¿Cuándo dejó de ser mío? ¿Por qué no me dio alguna señal, de que se iba a marchar, que me iba a dejar? Alguien que me explique, alguien que me de una razón. De repente dejé de sentirlo; de repente se me fue el amor; se fue y no me dio ninguna explicación. Creo que ya no estoy más enamorada de tí. ¿Por qué se fue, ese amor, que era tan mío y era tan inmenso? Me dejó, y no me explicó por qué. Y ahora ya no se, no se como hacer para volver amarte.

¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?
Gustavo Adolfo Becquer.

Let it be!

Te cuento mi definición de amor.

Amor para mi es antónimo de aburrimiento. Es levantarse cada día con una razón; esa persona. Y siempre será la misma razón. Amor es lo que uno siente todo el tiempo; es un sentimiento permanente, al contrario de los otros (felicidad, tristeza, etc.). Porque cuando uno se enamora, se vuelve a enamorar cada día, y todos los días se está enamorado. Amor es algo que no elegimos sentir, pero amamos sentirlo. Aún no siendo correspondido, es envidia para otro el poder estar enamorado. Amor para mi es todos los sentimientos juntos. Y es por lo tanto, el más fuerte de todos. El Amor se alimenta de la felicidad, del placer, de la dicha, de la emoción. Se fortalece con el día a día y se debilita con el engaño, la mentira, la traición. El Amor es algo que se tiene y que hay que cuidar. Es algo que no se encuentra todos los días. Es algo que a veces olvidamos que tenemos, y que sin querer descuidamos. El Amor es lo que une al mundo. El Amor no nos priva de la libertad; el Amor es la libertad de amar todo lo que uno quiera. El Amor es una canción, es un acorde, es un sonido, es una mirada, es una sonrisa. El Amor es todo aquello que expresamos, precisamente, con Amor.

Let it be!

Primera entrada!

Aún no entiendo como funciona esto. Pero vamos a intentar que sea un espacio en el que pueda publicar mis vivencias, escritos y alguna que otra tontería.
Mientras pienso en que cosas van a ser publicadas en este blog, voy a decorarlo un poco a ver que tan lindo me puede quedar.

Let it be!